TU FIRMA ES IMPORTANTE. APOYA LA INICIATICA DE ASOCIACIÓN CEMENTERIOS

CEMENTERIO CHAMARTIN DE LA ROSA


El cementerio de Chamartín de la Rosa estaba situado donde están los actuales aparcamientos de la estación de Chamartín, del que ocupan solo una parte. Se encontraba enfrente del antiguo edificio de SEAT, en concreto entre las calles Mauricio Legendre y Fernández Silvestre. Uno de los muros que lo delimitaban, el más occidental, se encontraba exactamente en el lugar donde comienzan los edificios de viviendas que se corresponden con el 36 y el 38 de Mauricio Legendre. Es decir, que se construyeron mientras existía aún la limitación de la cerca. Justo detrás de estos edificios hay una especie de descampado o solar que continúa hasta el aparcamiento de la estación del tren, junto a las vías, que se corresponde con el área que perteneció al cementerio. También ocupaba parte de las vías de la estación y el sector oriental estaba anejo a una parte de la tapia de las cocheras de la EMT, frente a las casas de la colonia San Cristóbal, construidas en 1948. Tenía forma triangular, con un vértice mirando al Paseo de la Castellana, en la calle de Mauricio Legendre y su base opuesta se oponía a la colonia Los Rosales, en la actualidad al otro lado de las vías del tren.



Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
asociacioncementerios@gmail.com
Gracias.