CEMENTERIO DE EL PARDO

  • Datos de localización y contacto

    • Dirección: CARRETERA  MINGORRUBIO,    28048  MADRID 
    • Barrio / Distrito:  EL PARDO / FUENCARRAL-EL PARDO
    • Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)












El Cementerio Municipal de El Pardo o también llamado de Mingorrubio, es un lugar interesante de visitar para contemplar las tumbas de muchas personalidades que hicieron historia en España.

Entere estos célebre, podemos encontarar:
Presidentes del Gobierno: Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro
.Ministros de la época de la Dictadura y del período democrático: Nemesio Fernández-Cuesta Illana (Ministro de Comercio), Juan José Rosón Pérez (Ministro del Interior), Francisco Fernández-Ordóñez (Ministro de Hacienda y de Asuntos Exteriores), Pablo Martín Alonso (Ministro del Ejército), Félix Álvarez-Arenas Pacheco (Ministro del Ejército).
Militares: Carlos Inista Cano, Francisco Franco Salgado-Araujo, Guillermo Quintana Lacaci...
Historiadores, artistas y dramaturgos: Antonio Romeu de Armas, José María Jover Zamora, Francisco Tomás y Valiente, Luis Gutierrez Soto, Joaquín Calvo Sotelo.
Familiares de ilustres: Adolfo Delibes (hermano de Miguel Delibes). los padres de Marcelino Oreja, hermanos de José María Escrivá de Balaguer, Carmen Polo de Franco, esposa de Francisco Franco (Caudillo de España, todo hace suponer que sus restos también acabaran descansando en este Cementerio, ya que se esta hablando mucho de trasladarlos de su actual enclave, El Valle de los Caídos).


SEPULTURA DE CARRERO BLANCO

SEPULTURA DE FCO. TOMÁS Y VALIENTE


Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.