NUESTRA Sra. DE LA ALMUDENA



Datos de localización y contacto

  • Dirección: AVENIDA  DAROCA,  90   28017  MADRID 
  • Barrio / Distrito:  VENTAS / CIUDAD LINEAL
  • Teléfono: 915 108 464 915 108 469 (Informacion cementerios) 915 108 454(Horno crematorio)
  • Transporte más próximo
    Metro: la Elipa
    Bus: 15 , 28 , 106 , 110 , 113 , 210
  • Itinerario
El Cementerio de Nuestra Señora de La 
Almudena está situado en Madrid (España), concrétamente en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal. Con 120 hectáreas de extensión, es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa occidental. El número de personas inhumadas en él a lo largo de su historia (aproximadamente cinco millones) sobrepasa al de los actuales habitantes de la ciudad. Recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Se encuentra delimitado por las avenidas de Daroca y de Las Trece Rosas y la carretera M-23.
En realidad el cementerio de La Almudena surgió en 1884 como camposanto provisional junto a la entonces en construcción Necrópolis del Este, aunque actualmente bajo su nombre se engloba todo el conjunto, integrado también por los cementerios civil y hebreo, situados al otro lado de la avenida de Daroca, en el barrio de Pueblo Nuevo del mismo distrito.

Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.