BARRY, EL PERRO SAN BERNARDO

CEMENTERIO DE MASCOTAS DE PARIS
Barry, un san bernardo propiedad de unos monjes alpinos que salvó a 41 personas hasta su muerte en 1814 a los 7 años. 
Esculpido en su tumba, Barry aparece llevando a una niña sobre su lomo, de la misma forma que lo hizo en vida, cuando salvó a la criatura de perecer en una montaña nevada. La inscripción relata su historia…“Salvó la vida de cuarenta personas. Fue muerto por la número cuarenta y uno“.
Cuando encontraba en los Alpes alguna persona herida por avalancha o simplemente extraviada, los calentaba con su cuerpo, y si estaban demasiado débiles para poder andar, los arrastraba fuera de la nieve. Después bajaba ladrando en busca de ayuda. 

Una tarde del mes de diciembre, Barry descubrió un excursionista perdido en la nieve. El hombre, aturdido por el hambre y el frío, al ver un gran perro cubierto de nieve, que le ladraba, fue presa del pánico, y golpeó a Barry en la cabeza.
Mortalmente herido, nuestro héroe se arrastró hasta el monasterio para avisar a los monjes. Estos siguieron el rastro de sangre de Barry sangre y llegaron hasta donde yacía el hombre, quien al recuperarse se dio cuenta que mató a quien le acababa de salvar la vida.

fUENTE: http://losacordesprohibidos.blogspot.com.es/2012/11/cementerio-de-mascotas-de-paris.html

Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.