SEPULCRO DE ARTURO SORIA
Arturo Soria y Mata
(Madrid, 15 de diciembre de 1844 - 6 de noviembre de 1920)
Ingeniero y urbanista español, famoso principalmente por su concepción de la ciudad lineal de Madrid (España). En su honor, la calle principal del distrito madrileño de Ciudad Lineal lleva el nombre de calle de Arturo Soria.
Se educó autodidácticamente. En 1882 se publica el primer artículo de Arturo Soria referente a la imaginaria ciudad-lineal, a partir de 1886 se dedicó a este proyecto, bajo la influencia de las ideas de Spencer e Ildefonso Cerdá y motivado por la congestión de las grandes metrópolis a raíz de la organización capitalista de la propiedad del suelo.
Dedicado a la política, también elaboró estudios técnicos e iniciativas industriales. Introductor de varias innovaciones tecnológicas, como el primer tranvía de Madrid, creó un ferrocarril suburbano, inventó el tranvía de circunvalación, así como un sistema urbano de comunicación telefónica (1887).
CRIPTA DE LA CATEDRAL NUESTRA Sra. DE LA ALMUDENA

El acceso se realiza por una triple puerta en arco de medio punto, de estilo neo-protogótico, pero con impronta decorativa románica en las arquivoltas.
El cuerpo alto de la fachada, por encima de las puertas, presenta una galería con siete ventanas en arco de medio punto peraltado. Las ménsulas ofrecen variedad de modelos y formas estilísticas medievales. Los paneles decorativos al frente de los pilares son de clara línea arabesca.
El primitivo destino de esta iglesia como mausoleo de la Reina Mercedes, primera esposa de Alfonso XII, Hizo que numerosas familias de la aristocracia y burguesía costearan la construcción de las diversas capillas para enterramiento propio.
En la Cripta se encuentran importantes joyas, tales como:
Una talla en madera policromada del siglo XVIII que se venera como el Cristo del Buen Camino y parece que procede de la iglesia de Santa Maria.
En la cripta de la Almudena también se encuentra un hachero procedente de la iglesia de Santa María, fechado en 1803 y dos óleos del siglo XVIII que estuvieron en la desaparecida iglesia de Santa Maria.
En la actualidad se siguen realizando enterramientos en la Cripta y se puede adquirir una sepultura.
Su precio ronda los 150.000€ y siempre bajo la aprobación del Arzobispado.
FUENTE: http://archimadrid.es/catedral/Dossier_Almudena/default.htm

FUENTE: http://archimadrid.es/catedral/Dossier_Almudena/default.htm

SEPULTURA DE LEOPOLDO O´DONNELL Y JORIS

Leopoldo O'Donnell y Jorís (Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), 12 de enero de 1809 – Biarritz (Francia), 5 de noviembre de 1867) fue un noble, militar y político español, Grande de España como Duque de Tetuán, Conde de Lucena y Vizconde de Aliaga.
Presidió el Consejo de Ministros, después del bienio progresista de Baldomero Espartero en 1856, y también en 1858–1863, y en 1865–1866, durante el Reinado de Isabel II.
![]() |
| Sepultura de O´Donnell. Interior de la Cripta de la Iglesia de Sta. Bárbara (Madrid) |
Este sepulcro de estilo Renacimiento fué esculpido por Jerónimo Suñol en Roma y realizado en mármol, la estatua yacente y la urna son de mármol créstola, el más blanco y transparente de los de Carrara y el resto de mármol ligeramente azulado del mismo lugar. En la clave del arco está esculpida la cabeza del apóstol Santiago y en la misma archivolta se ven huir los leones salvando a saltos plantas indígenas. En los capiteles de las pilastras figuran sendas cabezas de moros aprisionados con cadenas. En las candeleras de las pilastras figuran entrelazados armas y trajes marroquíes unidos por cintas. La archivuelta interior, que forma orla al grupo del escudo de armas, reproduce el sombrero del General, esculpido en la clave, y la faja, espada y bastón distintivos de su jerarquía.
En el frontal del pedestal flanqueado por dos leones alados se encuentra un bajo-relieve en el que se representa la entrada del General en Tetuán tras la conquista de la plaza. Sobre este pedestal está la urna, jalonada de angelitos y guirnaldas florales, y sobre todo ello la estatua yacente del Capitán General de un gran parecido y de una gran belleza escultórica. Al fondo y entre la estatua yacente y el escudo de armas una lápida en la que se puede leer:
AL CAPITÁN GENERAL DEL EJERCITO D. LEOPOLDO O’DONNELL Y JORIS EN PREMIO DE INSIGNES VICTORIAS. PRIMER DUQUE DE TETUÁN Y PRIMER CONDE DE LUCENA. SE ERIGIÓ ESTE SEPULCRO POR SUSCRIPCIÓN NACIONAL.
SEPULTURA DE LA REINA BÁRBARA DE BRAGANZA
Bárbara de Braganza (Maria Madalena Bárbara Xavier Leonor Teresa Antónia Josefa de Bragança)
(Lisboa, 4 de diciembre de 1711 – Madrid, 27 de agosto de 1758)
(Lisboa, 4 de diciembre de 1711 – Madrid, 27 de agosto de 1758)
![]() |
| Fernando VI |
![]() |
| La familia de Fernando VI, por Amiconi. 1752. Grabado por Joseph Flipart. |
![]() |
| Iglesia de Sta. Bárbara. Convento de las Salesas Reales. Madrid |
Fue la promotora de la construcción del Convento de las Salesas Reales de Madrid. Tras su inauguración en 1757, la reina se trasladó a Aranjuez, donde falleció tras una larga agonía el 27 de agostode 1758, provocando el estado de locura en su marido. Sus restos reposan en un cuidado mausoleo, encargo posterior de Carlos III a Sabatini, en el convento que ella había fundado, dentro de la Capilla del Santísimo, dando espalda al del rey, que ocupa el lado de la Epístola en el crucero. Bárbara de Braganza es recordada como una reina moderada en sus costumbres, mecenas y amante de las artes, así como por el sincero amor y fidelidad que profesó a su marido el rey, cosa no frecuente en tiempos de matrimonios políticos o de conveniencia.
El monumento sepulcral de la Reina Doña Bárbara de Braganza se encuentra al otro lado del muro, a espaldas del de su marido y en el coro bajo de las monjas, hoy capilla reservada. Este sepulcro es mucho más sencillo que el anterior y su motivo principal es la urna que está situada sobre un gran pedestal. Sobre este pedestal y a ambos lados dos angelitos llorando y sobre la urna un almohadón sobre el cual se ve una calavera con una tibia y un cetro todo bajo una corona. Sobre todo el conjunto dos angelitos sosteniendo el retrato de la Reina, todo ello obra de Juan León.
![]() |
| Detalle del sepulcro de Bárbara de Braganza |
SEPULTURA DEL REY FERNANDO VI

Fernando VI de Borbón (Madrid, España, 23 de septiembre de 1713 – Villaviciosa de Odón, España, 10 de agosto de 1759), llamado el Prudente o el Justo, rey de España desde 1746 hasta 1759, cuarto hijo de Felipe V y de su primera esposa María Luisa Gabriela de Saboya. Se casó en la iglesia de San Juan Bautista de Badajoz con Bárbara de Braganza en 1729, que fue reina de España hasta su muerte en 1758.
El sepulcro del Rey, D. Fernando VI, el más rico, se encuentra a la derecha del crucero según miramos al altar mayor y formando ángulo recto con lo que hoy es el Altar del Santísimo ; fue mandado construir por Carlos III con diseño y bajo la dirección de Francisco Sabatini. La urna sepulcral, sobre un pedestal, sienta con dos leones de bronce, cubierta en parte por un paño de pórfido y toda ella construida con preciosos mármoles, a ambos lados del pedestal las figuras de la Justicia y de la Abundancia y sobre la urna la figura del Tiempo sosteniendo un retrato del Rey y bajo este dos angelitos llorando y dos esferas del mundo con una corona real. Dando colofón al conjunto un ángel y un querubín sustentando las armas reales en mármol blanco con el Toisón de Oro en bronce dorado. Todas estas esculturas fueron realizadas por Francisco Gutiérrez.
CRIPTA DE LA PARROQUIA DE SANTA BÁRBARA
La iglesia de Santa Bárbara, (Salesas Reales), joya del barroco rococó madrileño, antiguo monasterio de monjas salesas, hoy junto al edificio del Tribunal Supremo. Fue construida en el siglo XVIII durante el reinado de Fernando VI de Borbón para su esposa, Bárbara de Braganza. El monarca y la reina portuguesa, que permanecen enterrados en dos suntuosas sepulturas trasdosadas dentro de esta parroquia de la calle del General Castaños.
En la parroquia se ha construido un columbario para depósito de las cenizas de los difuntos ubicado debajo del Altar Mayor y de la Capilla Real recuperando este lugar sagrado , ya que en su momento fue el cementerio de las Religiosas Salesas que vivieron en el Primer Monasterio de la Visitación edificio actualmente ocupado por el Tribunal Supremo.
El precio de uno de estos columbarios, oscila en torno a los 150.000 €.
Habiendo realizado la Reina Doña Bárbara de Braganza una visita al Seminario de Nobles, institución dedicada a la educación de los jóvenes que por su cuna debían ocupar los primeros puestos de la sociedad, le surgió la idea de hacer una fundación similar para las hijas de la nobleza y que además le sirviera de retiro en caso de quedar viuda, y así ponerse a salvo de los manejos e intrigas de su suegra Isabel de Farnesio.
Trasladado su deseo al Rey Don Fernando VI, éste le dio su aprobación, como no era menos de esperar, ya que estaba en plena sintonía con todos los deseos de su esposa. Para edificar el conjunto de monasterio, colegio y palacio se eligió una amplia parcela perteneciente a las eras de Vicálvaro que existía entre el convento de Santa Bárbara y el prado de Recoletos, encargando la redacción y ejecución del proyecto al arquitecto Francisco Carlier y al aparejador Francisco Moradillo.
En Enero de 1750 se comenzó el desmonte e igualación del terreno y el 26 de Junio se colocó la primera piedra.
VER GALERIA
Rey Fernando VI
Reina Doña Bárbara de Braganza
Capitán General D. Leopoldo O’Donnell y Joris
Fuente: http://www.parroquiadesantabarbara.es
En la parroquia se ha construido un columbario para depósito de las cenizas de los difuntos ubicado debajo del Altar Mayor y de la Capilla Real recuperando este lugar sagrado , ya que en su momento fue el cementerio de las Religiosas Salesas que vivieron en el Primer Monasterio de la Visitación edificio actualmente ocupado por el Tribunal Supremo.
El precio de uno de estos columbarios, oscila en torno a los 150.000 €.
Habiendo realizado la Reina Doña Bárbara de Braganza una visita al Seminario de Nobles, institución dedicada a la educación de los jóvenes que por su cuna debían ocupar los primeros puestos de la sociedad, le surgió la idea de hacer una fundación similar para las hijas de la nobleza y que además le sirviera de retiro en caso de quedar viuda, y así ponerse a salvo de los manejos e intrigas de su suegra Isabel de Farnesio.
Trasladado su deseo al Rey Don Fernando VI, éste le dio su aprobación, como no era menos de esperar, ya que estaba en plena sintonía con todos los deseos de su esposa. Para edificar el conjunto de monasterio, colegio y palacio se eligió una amplia parcela perteneciente a las eras de Vicálvaro que existía entre el convento de Santa Bárbara y el prado de Recoletos, encargando la redacción y ejecución del proyecto al arquitecto Francisco Carlier y al aparejador Francisco Moradillo.
En Enero de 1750 se comenzó el desmonte e igualación del terreno y el 26 de Junio se colocó la primera piedra.
VER GALERIA
Rey Fernando VI
Reina Doña Bárbara de Braganza
Capitán General D. Leopoldo O’Donnell y Joris
Fuente: http://www.parroquiadesantabarbara.es
CEMENTERIO SACRAMENTAL DE HORTALEZA
![]() |
| CEMENTERIO SACRAMENTAL DE HORTALEZA |
![]() |
| PARROQUIA DE SAN MATIAS |
La iglesia parroquial data de 1879, según proyecto del arquitecto Enrique María Repullés y Vargas. El templo es de planta basilical de 24 metros de largo por 12 metros de ancho y ocho metros de altura, con gruesos contrafuertes en su exterior. En el acceso se encuentra un vestíbulo sobre el que se levanta la armoniosa torre, situándose al otro extremo la capilla mayor, de planta cuadrada rematada por sencilla bóveda de crucería estrellada y tres ventanas geminadas en arcos de herradura. A ambos
![]() |
| HERMITA DE NUESTRA Sra. DE LA SOLEDAD SITUADA EN EL INTERIOR DEL CEMENTERIO |
CEMENTERIO DE LA FLORIDA

El cementerio de La Florida, en Madrid (España), se halla situado en la zona suroeste del Parque del Oeste, en la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, junto a la Escuela de Cerámica de Madrid, a poca distancia de la Ermita de San Antonio de la Florida.
En él se encuentran enterrados, en una fosa común, los cuarenta y tres patriotas madrileños que, tras participar en el Levantamiento del 2 de mayo de 1808, fueron fusilados en la madrugada del día 3 a los pies de lamontaña del Príncipe Pío por los soldados del general francés Joaquín Murat.
En el lugar actualmente ocupado por el cementerio existía a mediados del siglo XVIII una alquería, o casa de labor, que posteriormente, en 1796, se convirtió en lugar de enterramiento para los empleados del cercano Palacio Real, dependiendo eclesiásticamente de la Ermita de San Antonio de la Florida.
Hasta 1917 el cementerio estuvo a cargo de la Cofradía de la Buena Dicha por cesión de Isabel II, ya que al menos dos de los fusilados eran miembros de ésta. Ese año, ante la poca cantidad de cofrades, lo que aboca a la desaparición de la Cofradía, uno de los miembros, Ortiz de Pinedo, que también lo era de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, pasó a esta la gestión. Desde entonces, el cementerio es mantenido gracias a la mensualidad que abonan los miembros de esta Sociedad, constituida en 1839 por ex combatientes de las milicias populares. Debido a esto, el cementerio siempre se ha mantenido en una situación precaria debido a la falta de apoyos económicos, ocupándose por ejemplo de la jardinería en la actualidad la vecina Escuela de Cerámica. Aunque la situación más grave para la pervivencia del pequeño camposanto se dio cuando el Ayuntamiento quiso vaciarlo y trasladar los restos de los fusilados al Monumento a los Héroes del Dos de Mayo, circustancia que finalmente pudo evitar la Sociedad Filantrópica.
Entre 1931, año en que se cerró al público, y 1939, se llamó Cementerio del Coronel Montesinos, en recuerdo del militar Manuel Montesinos y Molina. Después de unas obras de restauración sufragadas por la Junta Municipal del distrito de Moncloa, fue reabierto el 2 de mayo de 1981 por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván, aunque posteriormente, debido a diversos actos vandálicos que empezó a sufrir, fue cerrado de nuevo.Posteriormente fue restaurado de nuevo en 2008, año del Bicentenario del Levantamiento. La rehabilitación, llevada a cabo por el arquitecto Antonio Lopera, duró tres meses, con un coste de 120.000 euros aportados por el Ayuntamiento, y fue inaugurada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón el 24 de abril. Incluyó la reforma de los muros y la realización de un drenaje de hasta dos metros de profundidad para evitar la humedad.
El cementerio permanece cerrado todo el año salvo el día 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en que se conmemora el Levantamiento por parte de la Sociedad de Milicianos, con asistencia del Presidente de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de la ciudad, que hacen una ofrenda floral en recuerdo de los enterrados.
En él se encuentran enterrados, en una fosa común, los cuarenta y tres patriotas madrileños que, tras participar en el Levantamiento del 2 de mayo de 1808, fueron fusilados en la madrugada del día 3 a los pies de lamontaña del Príncipe Pío por los soldados del general francés Joaquín Murat.
En el lugar actualmente ocupado por el cementerio existía a mediados del siglo XVIII una alquería, o casa de labor, que posteriormente, en 1796, se convirtió en lugar de enterramiento para los empleados del cercano Palacio Real, dependiendo eclesiásticamente de la Ermita de San Antonio de la Florida.
El cementerio es un recinto modesto y de reducidas dimensiones, rodeado por un muro de mampostería en aparejo toledano. En el interior se hallan los restos de los fusilados, en dos cajones de plomo y cinc situados en una cripta bajo una pequeña capilla; dos hileras de cipreses, una columna conmemorativa y tres lápidas que recuerdan los fusilamientos. Una de éstas es una reproducción en azulejos, inaugurada en 1982, del cuadro El tres de mayo de 1808 en Madrid de Goya.
Hasta 1917 el cementerio estuvo a cargo de la Cofradía de la Buena Dicha por cesión de Isabel II, ya que al menos dos de los fusilados eran miembros de ésta. Ese año, ante la poca cantidad de cofrades, lo que aboca a la desaparición de la Cofradía, uno de los miembros, Ortiz de Pinedo, que también lo era de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, pasó a esta la gestión. Desde entonces, el cementerio es mantenido gracias a la mensualidad que abonan los miembros de esta Sociedad, constituida en 1839 por ex combatientes de las milicias populares. Debido a esto, el cementerio siempre se ha mantenido en una situación precaria debido a la falta de apoyos económicos, ocupándose por ejemplo de la jardinería en la actualidad la vecina Escuela de Cerámica. Aunque la situación más grave para la pervivencia del pequeño camposanto se dio cuando el Ayuntamiento quiso vaciarlo y trasladar los restos de los fusilados al Monumento a los Héroes del Dos de Mayo, circustancia que finalmente pudo evitar la Sociedad Filantrópica.
Entre 1931, año en que se cerró al público, y 1939, se llamó Cementerio del Coronel Montesinos, en recuerdo del militar Manuel Montesinos y Molina. Después de unas obras de restauración sufragadas por la Junta Municipal del distrito de Moncloa, fue reabierto el 2 de mayo de 1981 por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván, aunque posteriormente, debido a diversos actos vandálicos que empezó a sufrir, fue cerrado de nuevo.Posteriormente fue restaurado de nuevo en 2008, año del Bicentenario del Levantamiento. La rehabilitación, llevada a cabo por el arquitecto Antonio Lopera, duró tres meses, con un coste de 120.000 euros aportados por el Ayuntamiento, y fue inaugurada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón el 24 de abril. Incluyó la reforma de los muros y la realización de un drenaje de hasta dos metros de profundidad para evitar la humedad.
El cementerio permanece cerrado todo el año salvo el día 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en que se conmemora el Levantamiento por parte de la Sociedad de Milicianos, con asistencia del Presidente de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de la ciudad, que hacen una ofrenda floral en recuerdo de los enterrados.
CEMENTERIO MUNICIPAL DE BARAJAS
Datos de localización y contacto
Dirección: CARRETERA CEMENTERIO NUEVO, 1 28042 MADRID
Barrio / Distrito: TIMON / BARAJAS
Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)
Ver ubicación en mapa

CEMENTERIO MUNICIPAL DE ARAVACA
![]() |
| Cº Municipal de Aravaca. |
Junto al cementerio municipal de Aravaca, en un recinto adjunto se encuentran enterrados un conjunto de represaliados por las fuerzas republicanas durante los primeros meses de la Guerra Civil. Concretamente, a finales de octubre de 1936 los republicanos sacaron entre 20 y 30 presos de la checa de Ventas para “darles el paseo”. Posteriormente se hicieron más sacas que acabaron también con fusilamientos en Aravaca. Entre todos ellos figuraban religiosos, militantes derechistas, monárquicos o falangistas. Pero sobre todo destacan dos nombres entre la larga lista: Ramiro de Maeztu, uno de los intelectuales más importantes del primer tercio del siglo XX, y Ramiro Ledesma Ramos.
Dirección: CAMINO ZARZUELA, 28023 MADRID
Barrio / Distrito: VALDEMARIN / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)
Ver ubicación en mapa

NUESTRA Sra. DE LA ALMUDENA
Datos de localización y contacto
- Dirección: AVENIDA DAROCA, 90 28017 MADRID
- Barrio / Distrito: VENTAS / CIUDAD LINEAL
- Teléfono: 915 108 464 / 915 108 469 (Informacion cementerios) 915 108 454(Horno crematorio)
Transporte más próximo
Metro: la ElipaBus: 15 , 28 , 106 , 110 , 113 , 210Itinerario
Almudena está situado en Madrid (España), concrétamente en el barrio de Ventas del distrito de Ciudad Lineal. Con 120 hectáreas de extensión, es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa occidental. El número de personas inhumadas en él a lo largo de su historia (aproximadamente cinco millones) sobrepasa al de los actuales habitantes de la ciudad. Recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Se encuentra delimitado por las avenidas de Daroca y de Las Trece Rosas y la carretera M-23.
En realidad el cementerio de La Almudena surgió en 1884 como camposanto provisional junto a la entonces en construcción Necrópolis del Este, aunque actualmente bajo su nombre se engloba todo el conjunto, integrado también por los cementerios civil y hebreo, situados al otro lado de la avenida de Daroca, en el barrio de Pueblo Nuevo del mismo distrito.
CEMENTERIO MUNICIPAL DE CANILLAS
Datos de localización y contacto- Dirección: CALLE SILVANO, 28043 MADRID
- Barrio / Distrito: PIOVERA / HORTALEZA
- Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)
- Ver ubicación en mapa

CEMENTERIO MUNICIPAL DE CANILLEJAS
CEMENTERIO MUNICIPAL DE CANILLEJAS
Datos de localización y contacto
Dirección: CALLE VALDERROBRES, (C/V C/ NECTAR S/N) 28022 MADRID
Barrio / Distrito: CANILLEJAS / SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)
COLABORA CON CEMENTERIOS DE MADRID HE INDICA QUE TE GUSTA LA PAGINA DE FACEBOOK. GRACIAS ➟ ENTRAR EN FACEBOOK


CEMENTERIO DE EL PARDO
Datos de localización y contacto
- Dirección: CARRETERA MINGORRUBIO, 28048 MADRID
- Barrio / Distrito: EL PARDO / FUENCARRAL-EL PARDO
- Teléfono: 915 108 464 (Cementerio Almudena)
El Cementerio Municipal de El Pardo o también llamado de Mingorrubio, es un lugar interesante de visitar para contemplar las tumbas de muchas personalidades que hicieron historia en España.
Entere estos célebre, podemos encontarar:
Presidentes del Gobierno: Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro
.Ministros de la época de la Dictadura y del período democrático: Nemesio Fernández-Cuesta Illana (Ministro de Comercio), Juan José Rosón Pérez (Ministro del Interior), Francisco Fernández-Ordóñez (Ministro de Hacienda y de Asuntos Exteriores), Pablo Martín Alonso (Ministro del Ejército), Félix Álvarez-Arenas Pacheco (Ministro del Ejército).
Militares: Carlos Inista Cano, Francisco Franco Salgado-Araujo, Guillermo Quintana Lacaci...
Historiadores, artistas y dramaturgos: Antonio Romeu de Armas, José María Jover Zamora, Francisco Tomás y Valiente, Luis Gutierrez Soto, Joaquín Calvo Sotelo.
Familiares de ilustres: Adolfo Delibes (hermano de Miguel Delibes). los padres de Marcelino Oreja, hermanos de José María Escrivá de Balaguer, Carmen Polo de Franco, esposa de Francisco Franco (Caudillo de España, todo hace suponer que sus restos también acabaran descansando en este Cementerio, ya que se esta hablando mucho de trasladarlos de su actual enclave, El Valle de los Caídos).
![]() |
| SEPULTURA DE CARRERO BLANCO |
![]() |
| SEPULTURA DE FCO. TOMÁS Y VALIENTE |
SACRAMENTAL DE Sta. MARÍA
Datos de localización y contacto
- Dirección: CALLE COMUNEROS DE CASTILLA, 13 28019 MADRID
- Barrio / Distrito: SAN ISIDRO / CARABANCHEL
- Teléfono: 914 712 461
- Ver ubicación en mapa

Su arquitecto fue José Alejandro Álvarez y, se construyó sobre la antigua ermita de San Dámaso, que se encontraba en la inmediaciones de la Pradera de San Isidro.
A partir de 1844 servía de descanso a los pobres que fallecían en el Hospital General, al desaparecer el pequeño cementerio del hospital, por la misma orden de José Bonaparte.![]() |
| PATIO DE LA CONCEPCIÓN |
Como casi todas las sacramentales, también aquí encontramos la clásica división en patios. En este caso son 6: San Dámaso, Nuestra señora de la Almudena, Nuestra Señora de la Visitación, patio de los Ángeles, de las ánimas y patio de Nuestra Señora de la Concepción. Algunos de ellos están divididos a su vez en secciones.
GALERIA CELEBRIDADES
Jardiel Poncela
Antonio Bienvenida
Gral. Fernandez Abríl
Juan Cristobal
Francos Rodriguez
Cesar Gonzalez Ruano
Loreto Prado
Manuel Becerra
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.
Etiquetas
ACTORES
ALCALDES
ARQUITECTOS
ASOCIACIÓN CEMENTERIOS
AVIADORES
benlliure
BOMBEROS
CANTANTES
CEMENETRIOS
CEMENTERIO DEL PARDO
CEMENTERIO FUENCARRAL
CEMENTERIO VILLAVERDE
CEMENTERIO ALAMEDA DE OSUNA
CEMENTERIO ALMUDENA
CEMENTERIO ARAVACA
CEMENTERIO BARAJAS
CEMENTERIO CANILLAS
CEMENTERIO CANILLEJAS
CEMENTERIO CIVIL
CEMENTERIO DE FUENCARRAL
CEMENTERIO DEL RETIRO
CEMENTERIO HORTALEZA
CEMENTERIO LA FLORIDA
CEMENTERIO MUNICIPAL DE CUENCA SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN
CEMENTERIO SACRAMENTAL DE SAN JUSTO
cementerio san isidro
CEMENTERIO SAN JUSTO
CEMENTERIO SAN LORENZO Y SAN JOSÉ
CEMENTERIO SANTA MARÍA
CEMENTERIO VICÁLVARO
CEMENTERIOS
CEMENTERIOS DESAPARECIDOS
CHANGE ORG
consuelo vello cano
CRIPTAS
CRISTO DEL PARDO
EMILIANO BARRAL ESCULTOR
ENTREVISTAS
ESCRITORES
ESCULTORES
ESCULTORES FUNERARIOS
estatua Gandhi
FERNANDO ARBÓS
FRANCISCO AZORÍN ARQUITECTO
Gandhi
Gandhi madrid
HÉROES
HISTORIADORES
IGLESIAS
ISLA DE LESBOS
JUAN CRISTOBAL ESCULTOR
la fornarina
la marcha de la sal
LEYENDAS
M. BENLLIURE
M.BENLLIURE
MANUEL DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ
mariano benlliure
MÉDICOS
MUJERES
MUJERES EXTRAORDINARIAS
OFICIOS
PANTEÓN DE FERNÁN NUÑEZ
PANTEÓN DE LOS DUQUES DE DENIA
PANTEÓN HOMBRES ILUSTRES
pekinesas
PERIODISTAS
PINTORES
POLÍTICOS
PRESIDENTES I REPÚB
Ram Vanji Sutar
SAN ISIDRO
sepultura
SEPULTURA DE CONSUELO BELLO CANO "LA FORNARINA"
SEPULTURA DE CONSUELO VELLO CANO "LA FORNARINA"
SUPERVIVIENTES TITANIC
TOREROS
VIAJEROS































